Bienvenidos a este lugar de consulta sobre poetas, narradores y ensayistas de todo el mundo escritos o traducidos al idioma español.

"... el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra las fuerzas del olvido"
Umberto Eco

ARAGÓN WILLNER, Marisa

Marisa Aragón Willner

Ciudad Autónoma de Buenos Aires-Buenos Aires-Argentina


Libros publicados:
*El refugio del poeta (2002)
*Biografía de un deseo (2004)
*Memorias del viento (2009)


OBRA

SELECCIÓN POÉTICA

ELEGIA A TUS OJOS

Si tus profundos ojos hoy me vieran
en esta noche de luz bañada por estrellas
En atardeceres que encallaron

junto al puerto de los sueños perecidos

en los mares, ¿ dónde estás?

Si tus profundos ojos hoy me vieran
con el mismo mirar que yo conservo
a pesar de crepúsculos, equinoccios y tormentas.

Sabrías continúo admirando la llama de tu fuego
sembradío de volcanes , lava antigua.
Tú esperanzas la arcilla de mi piel
En los desiertos ¿dónde estás?.

¡Ay por ver esos ojos, yo que diera!
Temblarían mis suspiros como pájaros
escribiendo la elegía de los sueños,
los reflejos de tu rostro en las aguas
anunciando espejismos de tu ser ...


DESAPRENDERTE

no es fácil hablar de ti
ni es fácil olvidarte
no es tu andar de vagabundo
ni tu bohemia ni tu arte
son esas danzas de fogatas
son esos vinos de rosas
al pie de mis primaveras
son esas grullas de origami
que cabalgaban en mi trenza
son tus versos de poeta a mi,
mujer astral que te aguardaba inquieta
no es fácil cerrarte el alma
cuando te nombran
los puentes ,los portales y
las luces y las danzas
de mis sombras.
Que desaprenda tu boca
es la deriva de mi nave
tras el rastro de tus besos
en el viento.


CINTAS DE LLUVIA

Hurgas mis cabellos de obsidiana
tu caricia perfila sobre mi última arruga
hay un abrazo trunco como la nostalgia
que me crece a deshoras

Desde raíz a punta
caen a filo cintas de lluvia.
Lavan esta intimidad
que acepta el manjar- ofrenda
de amor anónimo.


OYES EL MAR

Oyes el mar ?
efluvios de amor cantan las olas
mora el borde un encaje de sal,
envejecen ídolos en los altares,
y se hacen añicos palomas de paz.

Se devasta la tierra y se doblega al árbol
y a veces luego de la lluvia sale el sol
llega la noche y brillan las antorchas
que mi cuerpo invaden con su luz
sigo como el mundo, sigo
sueño y me despierto viva
aunque me duela cada amanecer
sin vos.


LUZ EN LOS CANELOS.

Arrodillados, en Arauco
sucumben los canelos.
Wilma Borchers

I

Amortajo tu Nombre
ato tus sandalias de pecador,
en tu cuello
camafeos de las otras
-tus medusas rientes-,
no olvido tu diente de marfil,
empuñaduras de jade.

Sobre tus ojos
puse mi óbolo
y por el río del Olvido
te dejé partir.

II

Festejo.
Destapo mi envase de fracasos
libero lágrimas
y ahora
libélulas en bandada
alzan vuelo.

Obsequio a tu nombre
luciérnagas finales.
Conspiran con mi adiós
y escoltando la luna
iluminan los canelos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciada Norma

encontrarme en La biblioteca es hallarme como una estrella en tu hermosa constelación de escritores,


Celebro como siempre que tengas estas hermosas iniciativas donde nos llevas de la mano con tu poesia señera por los caminos de luz para que nuestra escritura encuentre el cauce en el rio inmemorial del tiempo.

un abrazo y mi agradecimiento

Marisa Aragón Willner
Directora de Parnassus Patria de Artistas
Poeta y narradora